CNI esta orgulloso de ofrecer el mejor equipo de mezclado para agua y fluidos industriales, para la industria metalmecánica.
El sistema Uni-Blend™ de UNIST esta diseñado para mezclar con precisión agua con fluidos concentrados en cualquier proporción de 1:1 hasta 50:1 y entregar la mezcla bajo presión a una red de tuberías suministrada por el cliente. El sistema Uni-Blend™ mezcla automáticamente los lotes y mantiene una reserva de hasta 50 galones por cada proporción. El sistema está diseñado para mantener hasta tres lotes de diferentes proporciones en tanques separados. El sistema Uni-blend™ es el único sistema de mezclado de fluidos industriales, completamente programable, disponible en el mercado y está construido para años de servicio en ambientes difíciles e industriales.
El sistema Uni-Blend™ utiliza medidores de flujo precisos para asegurar una mezcla precisa. La mezcla es controlada por el PLC que abre una válvula de agua y monitorea el flujo de agua. Simultáneamente, el PLC controla la velocidad de rotación de una bomba que entrega concentrado a la tasa adecuada para la relación de mezcla programada. Las tasas de flujo se monitorean constantemente para mantener la tasa adecuada independientemente de la viscosidad, la temperatura o la presión al final de la línea. Este nivel de precisión permite que el sistema Uni-Blend™ entregue la proporción perfecto cada vez.
El sistema Uni-Blend™ está diseñado para circular constantemente el fluido, asi manteniendo una mezcla homogénea. El líquido mezclado que está en el tanque se almacena a presión atmosférica y se entrega a su red de tuberías bajo presión de la bomba. Para garantizar la circulación continua, la red de tuberías debe ser configurado como un circuito en donde empieza y regresa al sistema Uni-Blend™. Para fijar y mantener una presión adecuada del fluido, una válvula de alivio se instala en la línea de retorno del circuito.
El Sistema cuenta con un control PLC industrial avanzado con HMI del operador, pantalla touchscreen, que permite un muy fácil monitoreo del sistema y ajuste de las proporciones de mezcla.
El sistema Uni-Blend™ mantiene un suministro continúo por medio de monitoreando los niveles de fluidos y reponiendo automáticamente el lote cuando sea necesario. El(los)tanque(s)de retención contiene un sensor de nivel que es monitoreado por el PLC. El tanque se llenará con la mezcla hasta que alcance el nivel apropiado para el tamaño programado del lote, y en ese momento la válvula de agua se cerrará y la bomba de concentrado se detendrá. Este proceso se repetirá según sea necesario para rellenar el tanque cuando el líquido cae a un nivel pre-programado.